Criadero Lops and Piggies

Siempre marcando la diferencia...

Raza Holland Lop:

 

 

 

En Lops and Piggies trabajamos duro para mejorar día con día nuestros ejemplares Holland Lop. Únicamente selecciono los mejores conejitos, que cumplan al máximo con los estándares de la raza.

 

Próximamente te estaré informando como reconocer un holland lop puro, no me parece justo que mucha gente reproduce y vende ejemplares que NO SON PUROS o son resultado del cruce entre diferentes razas de conejos de orejas caídas como mini lop y lop fránces.

 

A continuación te brindaremos un poco de información acerca de esta hermosa raza de conejitos:

 

El Holland Lop es el mas pequeño y popular conejo de orejas caídas, llamado así por ser su país de origen Holanda, donde se empezó a desarrollar en 1949. La raza final, así como la conocemos hoy en día fue finalizada en 1960. Fue traído a Estados Unidos en 1976 y su popularidad como mascota de compañía no para de crecer.


Historia:

 

 

Su origen surgió del plan de conseguir una versión en miniatura del Lop Francés. Consistía en cruzar una hembra de Lop Francés con un conejo enano holandés. Los hijos que resultaron de este cruce fueron un rotundo fracaso, ya que ninguno nació con las orejas caídas. Un segundo intento mediante el cruce de estas crías con el Lop Francés, pero fue un fracaso igualmente ya que como mucho tenían una de las dos orejas caídas. Tras doce años de cuidadosa selección y mucho esfuerzo, se cruzan estas crías con el Lop Inglés, consiguiendo el actual conejo pequeño de orejas gachas en 1964.

 

Características :

 

 Los Holland Lop son amistosos, simpáticos y moderadamente vivaces e inquietos. Por su adecuado tamaño y carácter, así como su gracioso aspecto, lo han convertido en el animal de compañía idóneo para niños.

Esta raza la podemos encajar dentro de las razas enanas, aunque suele salir de vez en cuando alguna camada con un tamaño superior, entrando ya en razas pequeñas. La posición de las orejas es también un elemento complicado. Cuando son jóvenes éstas no se les caen inmediatamente, sino que pueden tardar en ocasiones hasta 12 semanas en hacerlo. Si las orejas son demasiado cortas o no están en la posición correcta, pueden quedarse levantadas para siempre o su parte interior quedará descubierta. Asimismo puede darse el caso de que una oreja quede caída y la otra levantada.

 

Su peso medio es de 1,5 kg. Estos conejos tienen una complexión rechoncha, robusta y fornida. Su cuello es corto, al igual que lo son sus patas gruesas y firmes. Deberán tener una cabeza bastante ancha y corta. Las orejas tienen que tenerlas hacia abajo en línea recta.

 

Además, es preciso que sean firmes y que tengan la punta redondeada.
 

 

Observaciones Especiales:

 

 

Existen dos versiones de este tipo de conejo. Los Holland Lop tienen un peso comprendido entre 1,8 y 2,5 kg, y no deben exceder el número superior de este intervalo.

 

 

 

 

 


COBAYAS

Guinea pig graphics

Las mejores mascotas del mundo...

Cats graphicsCats graphics

 

En Lops and Piggies amamos a los gatos y lucharemos por hacer que en nuestro país estos bellos seres no sean víctimas de maltratos por la desinformación y creencias sin fundamento de las personas. Ayúdanos a crecer como civilizción, no propicies  el odio hacia ellos  :)

Testimonios

  • "Me gustan mucho los conejitos, principalmente los Holland Lop, son muy atractivos, se adaptan facilmente a distintos ambientes y son agradables para convivir. Ademas no trans..."
    Kathya Madrigal
    Tamborcito ( Holland Lop )
  • "Hola!! Quisiera compartir con ustedes mi experiencia en Lops and Piggies y con Tirza quien se merece toda mi admiracion porque su trabajo es sencillamente excelente!!..Cierto d..."
    Mey Benavides
    Doli ( Cabeza de Leon )
  • "Me encantan estos animalitos pero me daba miedo comprar uno en cualquier petshop y que se me hiciera gigantesco o que viniera enfermo. Una amiga me recomendo Lops and Piggie..."
    Lilliana Valverde
    Yoko ( Holland Lop )